INFORMACION BASICA
-El torneo será el 21 de Septiembre.
-30 plazas
-Precio: Jugadores: 18 euros con comida incluida
Acompañantes: 10 euros con comida incluida
-Se jugarán 3 partidas (2 por la mañana y una por la tarde)
-Las partidas se jugaran a 2000 puntos
-La inscripcion comenzara el 10 de AGOSTO hasta el 10 de SEPTIEMBRE
-FECHA LIMITE PARA MANDAR LAS LISTAS dia 10 de SEPTIEMBRE
-El pago esta semana os digo si se hara en mano el dia del torneo o por transferencia bancaria si es asi esta semana pondria el numero de cuenta para ello.
- Para inscribirse es obligatorio mandar un e-mail a la direccion de correo warhammer_qvorek@hotmail.com indicando Nombre, Apellido, Club y Nº telefono.
-En principio el torneo sera en el mismo lugar que el año pasado. Una vez este totalmente confirmado, se publicara en este blog un mapa explicativo de como llegar al lugar.
NORMAS DEL TORNEO
MARGENES DE VICTORIA
0 - 400 P.V. = EMPATE: 10 puntos para cada uno
401 - 800 P.V. = VICTORIA MARGINAL: Ganador 13 puntos, Perdedor 7 puntos
801 - 1200 P.V. = VICTORIA DECISIVA 1: Ganador 15 puntos, Perdedor 5 puntos
1201 - 1600 P.V. = VICTORIA DECISIVA 2: Ganador 17 puntos Perdedor 3 puntos
1601+ P.V. = MASACRE: Ganador 20 puntos, Perdedor 0 puntos
1º MINIATURAS:
Todas las miniaturas deberán estar pintadas aceptablemente y pueden ser de cualquier marca siempre que mantengan la escala correcta de 20 a 30 mm. Así mismo deben representar con claridad el personaje o las tropas que simulan y deben estar montadas, de modo OBLIGATORIO sobre una peana del tamaño correspondiente al modelo original que se representa.
Los personajes pueden estar equipados con armas y armaduras que difieran del modelo, pero en ese caso habrá que especificar el equipamiento (no mágico) al contrario. Las tropas de linea deben estar armadas (al menos la primera fila) del mismo modo que están descritas en la lista de ejército, y el músico, estandarte y capitán tienen que ser miniaturas claramente reconocibles. En caso de no serlo no se podrán utilizar en el torneo. Se ruega que por favor se utilicen peanas de movimiento para mover las miniaturas, y aclarar si la medición de las distancias se hace desde la peana de la miniatura o desde la peana de la bandeja de movimiento.
2º LISTAS DE EJÉRCITO :
Los ejércitos presentados serán de 2000 puntos o menos y no debiendo superarse esta cantidad de modo alguno.
Se jugarán las 3 partidas con el mismo ejército. Se elaborará siguiendo las reglas de composición de cada libro de ejército, hordas invasoras, suplemento oficial aparecido...
Los ejércitos se regirán por los libros revisados de la séptima edición, junto con las correspondientes rectificaciones OFICIALES publicadas por los diferentes medios de GW. Serán aceptadas las reglas editadas en el Reglamento de Warhammer (séptima edición), los suplementos oficiales y las revistas White Dwarf España publicadas hasta el mes del torneo, debiéndose emplear las medidas en centímetros y la traducción en castellano de todas las reglas, aclaraciones y comentarios editados. Así mismo, se deberá disponer de la publicación para poder usar las normas relativas a un ejército que no salgan en el manual de la séptima edición, así como se recomienda disponer del propio manual de la séptima edición. NO se pueden incluir personajes especiales ni Regimientos de Renombre (los ejércitos de mercenarios tampoco). NO se pueden incluir aliados o mercenarios (excepto los ejércitos de mercenarios), ni emplear ningún tipo de lista de ejército alternativo (de las que aparecen al final del Libro de Ejército correspondiente.Por otra parte, NO se permite la utilización de personajes o unidades no revisados (correspondiente a ediciones del Citadel Journal), como la Guardia de Doncellas de los Altos Elfos, la Rueda de Muerte skaven, etc. Ante cualquier duda sobre la inclusión de una unidad, contactar con la organización antes de las fechas del Torneo.
NO se permiten las listas de la campaña Tormenta del Caos.
En caso de alguna duda sobre las listas, ponerse en contacto lo antes posible con la organizacion del torneo: warhammer_qvorek@hotmail.com
Se ruega el uso del programa informático ARMY BUILDER (siempre que sea posible) para la confección de la lista de ejército, ya que facilita la comprobación y organización por parte de los jueces. Los árbitros y la organización del torneo revisarán las listas notificando a los jugadores si existiese algún problema con las mismas y realizando una valoración inicial de la puntuación de organización (que será matizada a la vista del ejército)
3º LIBRO DE EJÉRCITO, REGLAS Y ACCESORIOS.
Se ruega que los participantes traigan al menos el libro de ejército, así como artículos en revistas o aclaraciones de las reglas necesarias. Es necesario que los participantes tengan un conocimiento de las reglas y de su libro de ejército. También se ruega a los jugadores que traigan suficientes dados para el desarrollo de la partida así como las plantillas necesarias, metro y cuanto material sea necesario para el correcto desarrollo de la partida (especialmente los elfos silvanos si necesitan bosques). No están permitidas manías "extrañas" sobre el uso de determinados dados en determinadas situaciones. Los dados aportados por ambos jugadores podrán ser usados indistintamente por cualquiera de ellos. Cualquier dado "BORRACHO" deberá ser lanzado de nuevo.
4º SISTEMA DEL TORNEO:
Se jugarán 3 partidas en el escenario Batalla campal. Se utilizará el sistema suizo de emparejamientos aplicando las siguientes normas:
- En la primera ronda se emparejará a los participantes en función de la puntuación obtenida en organización.
- Los jugadores que se inscriban como pertenecientes a un grupo de juego no se enfrentarán contra jugadores de su mismo grupo a lo largo del torneo (a excepción de que no exista otra posibilidad en el emparejamiento). Si un jugador no manifiesta su pertenencia a ningún grupo, se considerará como independiente y se podrá enfrentar a cualquier otro jugador
- En las posteriores batallas se ordenarán los jugadores por los puntos obtenidos en batalla hasta el momento (de mayor a menor), mediante un emparejamiento por sistema suizo, decidiéndose los empate por puntos de organización.
- Todos los emparejamientos se realizarán de forma pública y mediante programa informático de forma que no interviene decisión alguna en el proceso, salvo que el programa no pueda realizar matemáticamente los emparejamientos, situación que se hará pública así como las nuevas restricciones a aplicar en los mismos.
- Si se diese en algún momento del torneo un número impar de participantes, se otorgará al jugador que no juegue una victoria por masacre. Cualquier abandono contabilizará como masacre y se contabilizarán los puntos como si el rival hubiese perdido todo su ejército.(NOTA: También se esta estudiando que algún miembro de la organización juegue con algún ejercito. Por supuesto, dicho jugador no opta a ningún trofeo (¡¡¡incluyendo la cuchara de madera!!!).
- Al inicio del torneo se entregará al jugador su lista corregida con el sello del torneo para que no pueda ser cambiada. Se debe informar al rival del numero de miniaturas y equipamiento que tiene cada unidad, además de dejar bien claro quien es el general.
Los objetos mágicos han de ser revelados en el momento de su uso informando de su efecto.
- Alrededor de Media hora antes de que expire el plazo en cada una de las rondas, se avisará del tiempo disponible. Los árbitros y organizadores que se encuentren disponibles visitarán las partidas pendientes ayudando a las parejas a que aceleren el final de las mismas.
5º MESAS DE JUEGO Y ESCENOGRAFÍA:
Las mesas de juego tienen unas dimensiones de 180 x 120 dejando 20 cm para dejar material por lo que el espacio de juego real es de 160 x 120 cm. Dispondrá de 4 elementos de escenografía. Los diferentes tipos de elementos son
- Bosque (Terreno Dificil)
- Edificio (Terreno Impasable)
- Colina baja (color verde) (Terreno normal, solo tapa linea de visión de unlado a otro)
- Colina (Terreno dificil (Subida de la colina color gris)
Salvo en la primera batalla los jugadores que encabecen la clasificación jugarán en las primeras mesas, a excepción de que repitiesen mesas.
6º PUNTUACIÓN DEL TORNEO.
La puntuación total del torneo se obtendrá de la suma de cinco apartados, descritos por orden de importancia: las batallas disputadas, la pintura del ejército empleado, la personalización, la organización del ejército y la deportividad demostrada durante el transcurso del torneo. El CAMPEÓN ABSOLUTO será el jugador que saque más puntos en la suma de los seis apartados.
6.1 Batallas: (máximo 60 puntos)
Se contarán los puntos de torneo obtenidos segun la tabla "margenes de victoria" descrita mas arriba. El jugador que obtenga la mayor puntuación en las tres batallas será premiado con MEJOR GENERAL. En caso de empate, ganará el que más diferencia positiva de puntos de victoria tenga de los dos. El campeon absoluto no opta a este premio, pues su valia como general va implicita al titulo de campeon del torneo.
6.2 Pintura (máximo 10 puntos)
Cada ejército será puntuado una vez por su calidad de pintado, en un baremo a criterio de los jueces de pintura del torneo. En dicho baremo se puntuará la calidad del pintado, las luces y sombras, la decoración de las peanas y la homogeneidad del ejército. El jugador que saque mayor puntuación en este aspecto se le premiará como EJERCITO MEJOR PINTADO
6.3 Personalización/trasfondo (máximo 10 puntos)
Se tendrá en cuenta las conversiones realizadas, personalizaciones de tropas y la adecuación al trasfondo del ejército (en caso de que exista). En caso de usar peanas escenográficas para alojar el ejército esta totalmente prohibido el introducir miniaturas que no sean de las elegidas en la correspondiente lista de ejército del jugador.El jugador que saque mayor puntuación en este apartado se le premiará como EJERCITO MEJOR PERSONALIZADO
6.4 Organización del ejército (máximo 10 puntos)
Se puntuará en un baremo a criterio de los arbitros y la organización del torneo. Se puntuará la consonancia y el equilibrio del ejército empleado, el uso y abuso de personajes poderosos y/o unidades de élite, la relación de porcentaje entre tipos de unidades, la situación de los personajes dentro de las unidades.... La puntuación variará entre 0 y 10 puntos. En la puntuación de la organización influirá el trasfondo e historia del ejército. Al jugador con mayor puntuación en este apartado se le premiará como EJÉRCITO MEJOR ORGANIZADO.
6.5 Deportividad (máximo 10 puntos):
La deportividad será fundamental, no se consentirán actitudes agresivas ni humillantes. Es mas importante jugar y pasarlo bien que ganar a toda costa. Cada jugador será votado 3 veces por su deportividad, una vez por cada rival con el que se enfrente. El voto de deportividad será secreto y lo efectuará el jugador al final del torneo puntuando a los 3 a la vez (de 1 a 10) de manera que no podrá repetir la puntuación, esto es por ejemplo (10,8,5) o (4,8,7), pero NO (8,8,6). Luego esta puntuación será dividida para 3 para dar la suma total de puntos al computo. Por otro lado esta puntuación podrá modificarse, a criterio de los árbitros y la organización del torneo si estos consideran que no se ha puntuado al rival con objetividad. Cualquier actitud reiteradamente antideportiva a lo largo del torneo por parte de un jugador, será motivo de expulsión inmediata del mismo, teniendo la organización y los arbitros la potestad de expulsar en cualquier momento a cualquier jugador, o avisarle (una vez) con un 0 en deportividad en la batalla. Estas actitudes antideportivas incluyen entre otras: ralentizar voluntariamente el desarrollo normal de la partida, actitudes de provocación y desprecio hacia el rival y los arbitros, manipulación demostrada de los dados, escándalo publico, modificación voluntaria de la posición de las unidades... En caso de empate entre varios jugadores se mirarán los puntos de victoria. El jugador con mayor puntuación en deportividad se le premiará como JUGADOR MAS DEPORTIVO.
6.6 Cuchara de madera:
El que menos puntos haya obtenido en el computo global. En caso de empate el que menos puntos haya conseguido en las partidas, en caso de empate el que menos puntos de victoria haya conseguido.
7º ARBITRAJE:
Los árbitros participarán en la puntuación de pintura, organización y personalización. Los árbitros dejarán en principio libertad a los contendientes para que resuelvan sus dudas y diferentes puntos de vista de las reglas interviniendo siempre que se le reclame o si consideran necesaria la intervención siendo entonces su decisión inapelable y definitiva. Se tomará como referencia el Libro de Reglas de 7ºedición así como correcciones y erratas oficiales de GW aparecidas en las revistas White Dwarf.
Recomendación: Las discusiones son para los bares y para los filosofos. En esto del warhammer existen una serie de libros en los que se acalaran totalmente la mayoria de dudas, asi que recomiendo encarecidamente que ante cualquier duda, primero se busque la solucion en los libros antes de empezar a discutir.
martes, 5 de agosto de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario